Blog de Tolimán

TOLIMÁN CONMEMORA DIA CONTRA LA LUCHA DEL CANCER DE MAMA CON INFORMACIÓN SOBRE ESTUDIOS GRATUITOS DE PAPANICOLAU, COLPOSCOPIA Y MASTOGRAFÍA

Promociontoliman
25-01-2023
Noticias
TOLIMÁN CONMEMORA DIA CONTRA LA LUCHA DEL CANCER DE MAMA CON INFORMACIÓN SOBRE ESTUDIOS GRATUITOS DE PAPANICOLAU, COLPOSCOPIA Y MASTOGRAFÍA
  • Se realizaron dos eventos con el fin de concientizar a las mujeres del Municipio, que existen áreas de salud donde pueden acudir a realizarse estudios gratis, para así prevenir y detectar tempranamente el cáncer de mamá.
  • Se instalaron módulos de servicio de medicina tradicional, dental, promoción a la salud con actividad física y entrega de resultados de papanicolau, colposcopia y mastografías.


Como parte de la conmemoración del “Día Internacional por la Lucha del Cáncer de Mama”, La Coordinación de Salud del Municipio de Tolimán, en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria No. 3, llevó acabo dos eventos con la temática sobre el “Mes de la lucha Contra el Cáncer de Mama”; esto para concientizar a las mujeres del Municipio, que existen áreas de salud donde pueden acudir a realizarse estudios gratis, para así prevenir y detectar tempranamente el cáncer de mamá.


Durante estos eventos, que se llevaron a cabo en el jardín municipal de Tolimán Centro, se instalaron módulos de servicio de medicina tradicional, dental, promoción a la salud con actividad física y entrega de resultados de papanicolau, colposcopia y mastografías.


Ambos eventos estuvieron encabezados por la Titular de Desarrollo Social Municipal, la Lic. Mayra Martínez Morán; el Director del Centro de Salud municipal, el Dr. Gerzaín Lastra Domínguez y la Coordinadora de Salud local, la Lts. Cleotilde Rea Rincón.




Compartir:



Comentarios