Blog de Tolimán

SE REÚNEN VOCAL DE CEA Y MUNICIPIO DE TOLIMÁN PARA LLEVAR AGUA A COMUNIDADES ALTAS DEL MUNICIPIO

Promociontoliman
25-01-2023
Noticias
SE REÚNEN VOCAL DE CEA Y MUNICIPIO DE TOLIMÁN PARA LLEVAR AGUA A COMUNIDADES ALTAS DEL MUNICIPIO
  • Se realizará un plan de trabajo en conjunto para poder llevar agua a las zonas de La Vereda, Carrizalillo y Sabino de San Ambrosio.


Cómo parte de la búsqueda de alternativas para poder acercar el servicio básico del agua a las comunidades más altas del Municipio de Tolimán, la Presidenta Municipal, la M. en D. Lupita Alcántara de Santiago, acompañada de la Regidora de la zona de Higueras, Leticia López y de miembros del gabinete del H. Ayuntamiento de Tolimán, sostuvieron una reunión con el Vocal de la Comisión Estatal de Aguas de Querétaro (CEA) el Lic. Luis Alberto Vega Ricoy, además de personal administrativo de la Institución.


En dicha reunión se trataron los siguientes puntos: 


  • La rehabilitación de planta de tratamiento de aguas de Casas Viejas.
  • Propuesta de exploración para la factibilidad de perforación para un nuevo pozo o fuente de abastecimiento de agua potable para las partes altas de las comunidades de nuestro municipio.
  • Relación de obras proyectadas para ejercicio 2023, en un trabajo en conjunto para el proyecto de presas bajo tierra para poder tener alternativas viables a los pozos de agua. 


“Vamos a trabajar en conjunto, es así como podremos hacer que todos tengan agua; estamos en el estudio y la planeación de formas alternativas como las represas bajo tierra en beneficio de comunidades como La Vereda o Carrizalillo; es así como podremos darle un respiro a nuestros pozos, los cuales también tendrán manutención en este 2023, así como las líneas de servicio”, comentó Alcántara de Santiago.


Así mismo, se buscarán acciones necesarias para la captación e infiltración de agua a los mantos acuíferos, como el mantenimiento de pozos y líneas de distribución, además de organizar un plan de trabajo para el suministro de agua potable en zonas vulnerables en 2023, a través de pipas, tandeos y boteo.


“Tenemos la instrucción de nuestro gobernador Mauricio Kuri, de apoyar a los 18 municipios, entre ellos Tolimán para que puedan gozar de un buen servicio de agua; vamos a trabajar con Tolimán en los puntos acordados” agregó el Vocal de CEA.


Compartir:



Comentarios