Blog de Tolimán

REALIZAN ACCIONES POR EL MEDIO AMBIENTE EN TOLIMÁN

Promociontoliman
16-01-2023
Noticias
REALIZAN ACCIONES POR EL MEDIO AMBIENTE EN TOLIMÁN
  • Se recolectaron más de 200 kg. de basura, así como más de 100 aparatos electrónicos para su correcto reciclaje. 


El Municipio de Tolimán, a través de la Coordinación de Desarrollo Sustentable, llevó a cabo diversas actividades de concientización sobre la afectación al medio ambiente y los efectos del cambio climático, en el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente”, a las cuales acudieron jóvenes y adultos, al Jardín Municipal de Tolimán Centro. 


Entre las principales actividades, se realizó una carrera “Ploggin”, en la cual consistió en la combinación de trotar y recoger basura abandonada recolectando más de 200 kg. de desechos; de igual forma se llevó a cabo un concurso de dibujo infantil con el tema central “Cuidando tu entorno”; sumado a diversos conciertos de rock y huapango con temáticas de sustentabilidad, así como la campaña de “Reciclón”, en la cual se le dio un adecuado reciclaje a equipos electrónicos. 


Gracias a la alianza con la empresa mexicana Remsa, la organización de esta actividad, logró juntar más de 100 aparatos que los ciudadanos donaron para su correcto reciclaje, los cuales fueron intercambiados por árboles para el crecimiento de las áreas verdes dentro del Municipio. 


Por último se instalaron jardines polinizadores en las jardineras del primer cuadro del Municipio, los cuales ayudarán a la protección de las especies y los suelos. 


Compartir:



Comentarios