Blog de Tolimán

PRESENTAN DEPARTAMENTO ANNA PARA SMDIF TOLIMÁN EN ADMINISTRACIÓN 2021 - 2024

Promociontoliman
16-01-2023
Noticias
PRESENTAN DEPARTAMENTO ANNA PARA SMDIF TOLIMÁN EN ADMINISTRACIÓN 2021 - 2024
  • Entre las actividades a realizar por parte del Departamento ANNA se encuentran la aplicación de talleres preventivos, el conocer y seguir la metodología de cada temática; gestionar, promover y ofrecer pláticas sobre temas como: derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, promoción del buen trato y migrantes, entre otros; además de canalizar casos de atención a áreas correspondientes, sumado con capacitar a personal de apoyo y a promotoras constantemente. 


La protección de los derechos para la niñez, jóvenes y adolescentes, es fundamental para el pleno desarrollo personal y social en el Municipio de Tolimán, es por eso que se presentó el Departamento De Atención a Niñas, Niños y Adolescentes (ANNA) para el SMDIF Tolimán en la Administración 2021 – 2024; encabezado por la Presidenta Municipal, M. en D. Lupita Alcántara de Santiago; acompañada de la Presidenta del SMDIF, LA Mtra. Dolores Patricia Ángeles Ángeles, la Directora del SMDIF, la Mtra. Ma. Del Pilar Sánchez Valencia, además de miembros del gabinete del Ayuntamiento. 


Este departamento, perteneciente a la Dirección de Asistencia Social y Rehabilitación del Sistema Estatal DIF, tiene como objetivo general el brindar capacitación, asesoría, seguimiento y evaluación al personal operativo de los SMDIF, en materia de acciones preventivas y de atención en un marco de derechos de la niñez. 


“Es fundamental fortalecer la base de la sociedad que solo se logra a través de las capacitaciones para maestros y personal que trabaja de cerca con la niñez y juventud tolimanense, es por eso que necesitamos toda la ayuda y cooperación posible con este departamento”, señaló la Presidenta de Tolimán. 


Entre las actividades a realizar por parte del Departamento ANNA se encuentran la aplicación de talleres preventivos, el conocer y seguir la metodología de cada temática; gestionar, promover y ofrecer pláticas sobre temas como: derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, promoción del buen trato y migrantes, entre otros; además de canalizar casos de atención a áreas correspondientes, sumado con capacitar a personal de apoyo y a promotoras constantemente. 


Compartir:



Comentarios