Blog de Tolimán

MÁS DE 600 MUJERES FUERON ATENDIDAS POR EL INSTITUTO DE LA MUJER DEL MUNICIPIO DE TOLIMAN DURANTE EL MES DE JUNIO

Promociontoliman
16-01-2023
Noticias
MÁS DE 600 MUJERES FUERON ATENDIDAS POR EL INSTITUTO DE LA MUJER DEL MUNICIPIO DE TOLIMAN DURANTE EL MES DE JUNIO
  • Se impartieron asesorías y capacitaciones, así como apoyos en materia de salud, alimentación emprendimiento, entre muchas otras.
  • Se atendieron a 635 mujeres de comunidades como Puerto Blanco, El Rincón, Lomas de Casa Blanca, Sabino de San Ambrosio, Maguey Manso, El Tule, Los González, Bomintzá, El Terrero, Rancho Nuevo, Panales, La Estancia, La Peña, La Cebolleta, El Chilar y El Shaminal. 


Como parte de los programas con los que cuenta el Instituto de las Mujeres del Municipio de Tolimán (IMM), durante el mes de Junio, se apoyó a 635 mujeres en materia de salud, alimentación, emprendimiento, entre otras. 


Entre las principales actividades, impartidas por el IMM, se encuentran: los talleres de emprendimiento, exámenes de mastografía, acercamiento a las jornadas de salud por parte del DIF estatal, así como, en conjunto con la Coordinación de Desarrollo Agropecuario, se dio el acercamiento para la adquisición de pollos de postura en las comunidades.


De igual forma, durante este mes, se llevaron a cabo pláticas de prevención de adicciones y promoción de conductas saludables para una nueva vida, en coordinación con la Secretaria de Salud, en diversas telesecundarias, como la Valentín Gómez Farías en la comunidad de San Antonio de la Cal y 13 de septiembre de 1847 de la comunidad de Rancho Nuevo, donde se obtuvo una participación de 233 personas.


Entre las localidades que se han abarcado para estos programas, pláticas y capacitaciones son: la comunidad de Puerto Blanco, El Rincón, Lomas de Casa Blanca, Sabino de San Ambrosio, Maguey Manso, El Tule, Los González, Bomintzá, El Terrero, Rancho Nuevo, Panales, La Estancia, La Peña, La Cebolleta, El Chilar y El Shaminal. 


Entre las vinculaciones institucionales, el IMM tuvo el acercamiento con DIF Municipal y DIF Estatal para que las mujeres de los grupos de seguimiento con las que trabaja el Centro para el Desarrollo de las Mujeres de Tolimán, fueran beneficiarias de los servicios que se ofrecieron durante las jornadas de salud “DIF Estatal contigo”, entre los servicios que se ofrecieron están: 


  • Servicio de odontología o dental
  • Servicio de oftalmología
  • Servicio de estudio de laboratorio
  • Servicio de consulta general
  • Servicios de INAPAM
  • Servicio de salud preventiva.
  • Entrega de andaderas, bastones, silla de ruedas y aparatos auditivos.
  • Pruebas de triglicéridos, lípidos y glucosa.


Así mismo se realizaron 44 Mastografías las cuales consistieron en una exploración diagnóstica de imagen por rayos X de la glándula mamaria, mediante aparatos denominados mamógrafos, dichos exámenes los realizaron médicos de DIF Estatal a mujeres provenientes del municipio de Tolimán.


Por último, se formaron redes de comunicación a través de grupos de WhatsApp, los cuales sirvieron como canal informativo para anunciar avisos de las próximas actividades del Centro para el Desarrollo de las Mujeres con la finalidad de mantener una comunicación constante, así mismo solventar sus dudas que se presentan y dar seguimiento oportuno en cada situación.


Compartir:



Comentarios