Blog de Tolimán

INAUGURAN UNIDAD DE BACHILLERATO MIXTO UAQ EN TOLIMÁN

Promociontoliman
25-01-2023
Noticias
INAUGURAN UNIDAD DE BACHILLERATO MIXTO UAQ EN TOLIMÁN
  • Se ofrecerá educación sabatina de nivel medio superior a personas mayores de 18 años, en turnos matutinos y vespertinos, con materias del tronco común para desarrollarse en cuatrimestres a muy bajo costo.
  • Este plantel se suma al plan de trabajo que se encuentra desarrollando el Municipio en conjunto con la UAQ.


El Municipio de Tolimán, encabezado por la Presidenta Municipal, la M. en D. Lupita Alcántara de Santiago, acompañada de la Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) la Dra. Margarita Teresa De Jesús García Gasca, además de académicos de la UAQ y personal del Ayuntamiento de Tolimán, realizaron la inauguración de la Unidad de Bachillerato Mixto Tolimán.

 

Esta nueva unidad contará en sus instalaciones con tres aulas de estudio, más un laboratorio de computo, sanitarios y espacios de oficina; los cuales tienen las características adecuadas para el desarrollo de los estudios. 


"En Tolimán existe demasiado rezago educativo y deserción de los jóvenes por la falta de oportunidades para continuar sus estudios; es por eso que queremos agradecer a la Universidad Autónoma de Querétaro, así como a su rectora, la Dra. Tere Gasca, ya que hemos realizado un trabajo impresionante en nuestro municipio con su apoyo; la educación es fundamental para el planteamiento de cimientos del futuro de las personas y es así como podremos ayudar a nuestros jóvenes y adultos a que tengan un mejor futuro" comentó la Presidenta Municipal de Tolimán, la M. en D. Lupita Alcántara de Santiago. 


Esta nueva unidad, ofrecerá educación sabatina de nivel medio superior a personas mayores de 18 años, en turnos matutinos y vespertinos, con materias del tronco común para desarrollarse en cuatrimestres a muy bajo costo. 


"Esta es sólo una puerta para poder continuar con nuestra preparación, la prepa es nuestro semillero, nos permite dar un servicio de mucha importancia en la educación, ya que nos permite continuar hacia una licenciatura, además de otros programas educativos a nivel superior; este es nuestro compromiso de trabajo con las personas de Tolimán", agregó la Rectora de la UAQ.

 

Este plantel se suma al plan de trabajo que se desarrolla en nuestro municipio el cual comprende de talleres de capacitación agroecológica para productores, que se llevan a cabo en la unidad demostrativa de Horno de Cal; la creación de viveros para el rescate y estudio de especies endémicas del municipio, ubicados en San Antonio de la Cal y El Patol; así como el proyecto de viviendas autosustentables en las comunidades más necesitadas de nuestro municipio.   

 


Compartir:



Comentarios