Blog de Tolimán

ENTREGAN TRES OBRAS DE FONDO GEQ, FISE Y ESTATAL 2022 EN TOLIMÁN

Promociontoliman
25-01-2023
Noticias
ENTREGAN TRES OBRAS DE FONDO GEQ,  FISE Y ESTATAL 2022 EN TOLIMÁN
  • Se mejorará la imagen urbana, el servicio equitativo de agua potable y la conexión entre comunidades de Tolimán, beneficiando a 7 mil habitantes. 


El Municipio de Tolimán, encabezado por la Presidenta Municipal, la M. en D. Lupita Alcántara de Santiago, acompañada de regidores, delegados, comités representantes de las comunidades y miembros del gabinete del ayuntamiento, realizó el arranque de tres obras como parte del Fondo de GEQ, así como el de Infraestructura Social Estatal (FISE) 2022 y Estatal; en las localidades de Cerrito Parado, La Vereda y El Granjeno.


Foto: La Vereda.


Durante el acto, la Presidenta Municipal de Tolimán anunció que estas obras representan el cumplimiento en tiempo y forma del programa FISE de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro; pues Tolimán fue el primer municipio en terminar la primera etapa de este fondo durante lo establecido, lo cual brindó la facilidad de tener recurso para estas nuevas obras.


Foto: Muro de Contención Río Tolimán.


“Se ha escuchado las necesidades prioritarias de las comunidades, es por eso que estas obras responden al beneficio mayor de Tolimán; con estas obras se acercan equitativamente el servicio de agua en la comunidad de Cerrito Parado, conectamos a la comunidad de la Vereda de forma segura; además de que dignificamos la imagen urbana y buscamos la prevención en las orillas del Río Tolimán, en la colonia el Granjeno, que en años anteriores por el cauce del mismo, destruyó las guarniciones y estructuras que se encontraban en su cercanía”, comentó Lupita Alcántara de Santiago. 


Foto: Red de Distribución y Tubería Cerrito Parado.


Las obras entregadas son:


• Ampliación de Red de Agua Potable en Zona de Chalma, Localidad de Cerrito Parado.

• Rehabilitación y Ampliación de Puente y Camino de Acceso a Localidad de La Vereda.

• Rehabilitación de Calle y Muro de Contención a un costado del Río Tolimán en la Col. El Granjeno


Estas rehabilitaciones incluyen entre sus trabajos: excavaciones en material tipo b en 1339.80 m3; construcción de muro de contención de piedra braza 140 ml; pavimento de empedrado asentado con mortero de 17 cm de espesor en 732.69 m2; excavaciones en material tipo b en 1019.32 m3; piedraple de estabilización con piedras mayores a 3" en 295.79 m3 muros de mampostería en estribos y aleros en 362.36 m3; trabes de carga de concreto armado de 30x50 87.25 ml; losa de concreto armado en ampliación de puente en 55.38 m2; pavimento de empedrado asentado con mortero de 15 cm de espesor en 857.06 m2; zampeado en piso con piedra de mampostería de 30 cm de espesor en 458.15 m2; suministro y colocación de tubería de fierro galvanizado cédula 40 de 2" en 502.55 ml; construcción de caja de valvulas tipo 2 1 pza. y suministro e instalación de válvula de compuerta de 2" de diámetro nominal; atraque de concreto armado de 35x35x35 cm 6 pzas; pavimento de empedrado asentado con mortero en 540.70 m2; dentellón de concreto de 15x30 cm en 219.40 ml.


Por último, estas obras beneficiarán a más de siete mil personas en el Municipio de Tolimán.


Compartir:



Comentarios