Blog de Tolimán

CONCLUYE CON ÉXITO LA FERIA DE TOLIMÁN 2022; ACUDIERON MÁS DE 20 MIL PERSONAS

Promociontoliman
25-01-2023
Noticias
CONCLUYE CON ÉXITO LA FERIA DE TOLIMÁN 2022; ACUDIERON MÁS DE 20 MIL PERSONAS

Con la presentación del payaso Chuponcito y el show estelar de los Invasores de Nuevo León, este domingo 03 de julio, se llevó a cabo el evento de clausura de la Feria de Toliman 2022, evento encabezado por la Presidenta Municipal, M. en D. Lupita Alcántara De Santiago en la cual, estuvo acompañada de la reina de la Feria, “Luz María 1era”, además de invitados especiales como la diputada federal, Sonia Rocha Acosta y miembros del gabinete del H. Ayuntamiento


Esta Feria del Pueblo Tolimán 2022 – La Celebración de Todos tuvo una duración de tres días (1, 2 y 3 de julio) en donde se contó con la asistencia de más de 20 mil personas que gozaron los espectáculos, juegos y atracciones de este festejo.


Entre sus principales presentaciones se contó con los conciertos de artistas como: Bobby Pulido, La Mafia, Ángeles Negros, Invasores de Nuevos; además del show cómico del payaso Chuponcito y de atracciones como muestras gastronómicas, concursos de baile de Huapango, canto y moda tradicional.


Sumado a esto, se realizó el concurso de “La Flor Más Bella del Campo 2022”, el cual contó con un desfile de carros alegórico, así como del certamen en el que se tuvo invitados especiales como el Ing. Aurelio Sigala, Titular del Instituto Estatal de Pueblos Indígenas como jurado calificador; otorgando el primer lugar a Melisa Citlali Baltazar, de la comunidad de San Miguel.


De la misma forma, se contó con eventos de Charreada y Jaripeo, competencias deportivas de fútbol, básquetbol, carreras ciclistas y pedestres, exhibiciones de Taekwondo y clases de zumba, en las cuales se tuvo la presencia del Lic. Edward Sánchez Del Río, Director del Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ); así como se realizaron actividades de senderismo a los diversos miradores que cuenta el Municipio de Toliman.


En términos de seguridad tuvimos la participación de diversas instituciones de seguridad pública de municipios cercanos a Tolimán, con un total de 53 oficiales del Municipio de Tolimán, 23 oficiales de apoyo de los municipios y Policía Estatal, 11 oficiales del Operativo intermunicipal, 15 elementos de SEDENA, 20 guardias de Seguridad Privada; dando un total de 122 elementos de seguridad.


Al evento, asistieron más de 20 mil personas, durante los tres días, quienes visitaron las atracciones en sus distintas sedes como el Centro Expositor, el Lienzo Charro, el Pabellón Artesanal, el Jardín Municipal, los juegos mecánicos y la explanada del baile principal.





Compartir:



Comentarios