Blog de Tolimán

CAPACITAN A FUNCIONARIOS PÚBLICOS EN TOLIMÁN SOBRE PRIORIZACIÓN DE PROBLEMAS DE SALUD

Promociontoliman
16-01-2023
Noticias
CAPACITAN A FUNCIONARIOS PÚBLICOS EN TOLIMÁN SOBRE PRIORIZACIÓN DE PROBLEMAS DE SALUD
  • Con este taller se busca incluir al Municipio de Tolimán, en 2024, como parte de la Red Queretana de Municipios por la Salud, por lo que se trazarán estrategias de prevención y combate a las principales enfermedades que padecen los habitantes del Municipio. 


El municipio de Tolimán, a través de la Coordinación de Salud local y en conjunto autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 llevaron a cabo el taller intersectorial “ Priorización de Problemas de Salud Municipal”, en la que se realizó la capacitación a titulares y coordinadores del H. Ayuntamiento sobre los diagnósticos de salud con los que cuenta el Municipio.



Este taller se da como parte de la búsqueda de las autoridades municipales por incluir al Municipio de Tolimán en 2024, como parte de la Red Queretana de Municipios por la Salud.


Entre los temas que contó este taller se recalcó el personal e instalaciones con las que se cuentan en materia de Salud dentro del Municipio de Tolimán, además de las enfermedades principales que padecen sus habitantes, entre las que se encuentran las enfermedades del Hígado, la Diabetes y las enfermedades del Corazón. 


Este taller fue encabeza por la Coordinadora Jurisdiccional de Promoción de la Salud, la MSP. María Elisa Hernández Santiago, quien se encuentra adscrita a la Jurisdicción Sanitaria No. 3, la cual señaló la importancia de contar con medidas de protección y de prevención ante estas enfermedades. 


Esta reunión cumplió el objetivo de recolectar tablas de jerarquización por el Comité Municipal de Salud y con esto poder escoger los principales problemas a atender y las estrategias que se realizarán para combatir estas problemáticas.


A esta reunión asistieron como línea de honor la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, la Mtra. Dolores Patricia Ángeles Ángeles; el Secretario del H. Ayuntamiento, el Lic. José Guadalupe García Mora; la Titular de Desarrollo Social Municipal, la Lic. Mayra Martínez Morán y la Coordinadora de Salud local, la Lic. Cleotilde Rea Rincón.


Compartir:



Comentarios