Blog de Tolimán

CAPACITA IMM TOLIMÁN A MUJERES EN OFICIOS PARA BENEFICIO DE SU ECONOMÍA

Promociontoliman
25-01-2023
Noticias
CAPACITA IMM TOLIMÁN A MUJERES EN OFICIOS PARA BENEFICIO DE SU ECONOMÍA
  • Se han capacitado a más de 130 mujeres en oficios que las benefician en ahorro económico, así como en empoderamiento sobre sus familias.
  • El Estos talleres buscan romper los estereotipos de género al capacitar a mujeres sobre oficios en los que tradicionalmente son ejercidos por hombres.


Capacitaciones sobre la instalación de cableado eléctrico en los hogares, así como de reparación de electrodomésticos, y la iniciación de huertos caseros, son algunos de los talleres que ofrece el Municipio de Tolimán, a través Instituto de la Mujer del Municipal, de manera gratuita, a mujeres de diversas comunidades del Municipio.


Estos talleres buscan romper los estereotipos de género al capacitar a mujeres sobre oficios en los que tradicionalmente son ejercidos por hombres, llevando conocimientos a los hogares de las participantes que las beneficien en ahorro económico, así como en empoderamiento sobre sus familias.


Entre las comunidades que han tomado estos talleres, se encuentran: El Chilar, Puerto Blanco, El Rincón, Mesa de Chagoya y Tolimán Centro, entre otras; participando más de 130 mujeres en estas actividades.


Compartir:



Comentarios