Blog de Tolimán

ARRANCAN SIETE OBRAS DE FONDO FISE 2022 EN TOLIMÁN

Promociontoliman
16-01-2023
Noticias
ARRANCAN SIETE OBRAS DE FONDO FISE 2022 EN TOLIMÁN
  • Se dio el anuncio de que Tolimán es el primer municipio en el Estado de Querétaro en poner en marcha el Fondo FISE 2022, con el cual se beneficiarán los habitantes de comunidades como El Granjeno, San Antonio de la Cal, Diezmeros y Lomas de Casa Blanca. 


El Municipio de Tolimán, encabezado por la Presidenta Municipal, la M. en D. Lupita Alcántara de Santiago, acompañada del Coordinador de Programas Federales de SEDESOQ, Silvestre López Guevara, así como regidores, delegados, comités representantes de las comunidades y miembros del gabinete del ayuntamiento, realizó el arranque simbólico de siete obras como parte del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) 2022. 


Durante el acto, la Presidenta Municipal de Tolimán anunció que gracias a la coordinación y el trabajo anticipado realizado por las dependencias del ayuntamiento, Tolimán es el primer municipio que ejerce el Fondo FISE 2022 a nivel estatal, el cual contó con un monto de nueve millones 949 mil 430 pesos. 


“Es muy importante el arranque de estas obras ya que significan un antes y después para varias de las comunidades que necesitan mucho de los servicios que les vamos a construir; iremos abarcando puntos estratégicos de las comunidades que más necesitan de rehabilitaciones y mejoras en sus calles y áreas públicas; siguen muchas comunidades ya que un Tolimán con infraestructura de calidad es prioridad en esta administración”, comentó Lupita Alcántara de Santiago. 


Entre las obras realizadas como parte del Fondo FISE 2022, se encuentran:


  • Ampliación de Red de Alcantarillado Sanitario, Tercera Etapa en la Localidad de Sabino de San Ambrosio. ($1,046,889.43)
  • Rehabilitación de Red de Distribución de Agua Potable de Tanque Elevado en la Localidad de El Granjeno. ($1,462,539.40)
  • Ampliación de Red de Energía Eléctrica en la Calle sin Nombre en la Localidad de Lomas de Casa Blanca, Delegación de Casa Blanca. ($1,258,971.37)
  • Rehabilitación de Red de Agua Potable en Callejón sin Nombre en el Barrio el Granjeno, Delegación de San Antonio de la Cal. ($1,422,814.81)
  • Rehabilitación de Red de Alcantarillado Sanitario que Conduce a la planta de tratamiento, en la Delegación de San Antonio de la Cal. ($1,025,902.94)
  • Rehabilitación de Red de Alcantarillado Sanitario en Calle Mariano Escobedo y Corregidora, en Tolimán Centro. ($1,729,961.02)
  • Construcción de Red de Alcantarillado Sanitario en Calle Sin Nombre en la localidad de Diezmeros, Delegación de San Miguel, Municipio de Tolimán. ($2,002,351.48).

TOTAL: $9,949,430.45 


Estas rehabilitaciones incluyen entre sus trabajos: instalaciones de líneas de drenaje, construcciones domiciliarias, empedrado ahogado, reparaciones de piso de concreto, encofrado de tubería con mampostería, aplanado exterior de pozos de visita, construcción de pozos de visita común, instalación de postes de concreto, luminarias y transformadores, entre sus principales acciones. 


Por último las autoridades agradecieron el apoyo del Gobierno Estatal por la obtención del Fondo FISE, en especial al Gobernador, Mauricio Kuri González, quien, señalaron, ha estado siempre pendiente de las comunidades más necesitadas de Tolimán


Compartir:



Comentarios