Blog de Tolimán

ARRANCAN ONCE OBRAS DE FONDO FISM 2022 EN TOLIMÁN

Promociontoliman
16-01-2023
Noticias
ARRANCAN ONCE OBRAS DE FONDO FISM 2022 EN TOLIMÁN
  • Se dio arranque simbólico a 11 obras el Fondo FISM 2022, con el cual se beneficiará a más de 9 mil habitantes de comunidades como Los González, Mesa de Ramírez, El Terremote, El Molino, Rancho de Guadalupe, Casa Blanca, San Pedro de Los Eucaliptos y Tolimán Centro. 


El Municipio de Tolimán, encabezado por la Presidenta Municipal, la M. en D. Lupita Alcántara de Santiago, acompañada de regidores, delegados, comités representantes de las comunidades y miembros del gabinete del ayuntamiento, realizó el arranque simbólico de once obras como parte del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2022. 


Durante el acto, la Presidenta Municipal de Tolimán anunció que estas obras forman parte del recurso registrado, con un total de 8 millones 977 mil 051 pesos, a través de la recaudación de impuestos y que han sido designados de forma prioritaria para el beneficio de las comunidades.


“Hay muchas zonas que ya necesitaban de estas obras, las cuales en esta primer ronda abarcaran comunidades de la zona indígena, así como de diversos barrios del Municipio, evaluamos las obras conforme al beneficio mayor de los habitantes, seguimos dando resultados y vamos por más”, comentó Lupita Alcántara de Santiago. 


Entre las obras realizadas como parte del Fondo FISM2022, se encuentran:


  • Ampliación de Red de Agua Potable en Barrio El Blanco sobre Carretera los González en el Municipio De Tolimán, Qro. ($425,582.19)
  • Ampliación de red de agua potable en calle sin nombre en la localidad de Mesa de Ramírez en el municipio de Tolimán, Qro. ($300,000.00)
  • Construcción de red de alcantarillado sanitario en calle sin nombre en el Barrio El Terremote, en la Delegación de San Antonio De La Cal, Municipio de Tolimán, Qro. ($833,281.92)
  • Rehabilitación de descarga pluvial calle Naciones Unidas, Barrio El Molino en el municipio de Tolimán, Qro. ($521,316.27)
  • Construcción de muro de contención y rehabilitación de puente peatonal en la localidad de Rancho de Guadalupe en el Municipio de Tolimán, Qro. ($600,000.00)
  • Construcción de muro de contención en la localidad de Casa Blanca, Municipio de Tolimán, Qro. ($1,419,715.39) Rehabilitación de acceso principal en cruce de boulevard y libramiento en el Municipio de Tolimán, Qro. ($812,100.29 ).
  • Urbanización de calle sin nombre Barrio El Molino en el Municipio de Tolimán, Qro. ($564,298.95)
  • Ampliación de red de energía eléctrica en calle sin nombre en la localidad de San Pedro de Los Eucaliptos, en el Municipio de Tolimán, Qro. ($898,738.29)
  • Ampliación de red de energía eléctrica en calle El Garambullo en la Delegación de San Antonio de la Cal en el Municipio de Tolimán, Qro. ($1,563,065.33)
  • Rehabilitación de alumbrado público en varias calles en la Delegación de San Miguel en el Municipio de Tolimán, Qro. ($1,038,952.58)


TOTAL: $ 8,977,051.21


Estas rehabilitaciones incluyen entre sus trabajos: instalación de tubo galvanizado, de tubo pvc, construcción de descargas sanitarias con su respectivo registro domiciliario, construcción de pozos de visita tipo común, construcción de pavimento de piedra junteado con mortero, construcción de torrenteras de concreto armado, así como de muros de contención, rehabilitación de pinturas en puente colgante, e instalación de luminarias, entre otras.


Por último, estas obras beneficiarán las vialidades, percepción de seguridad, conflictos de tránsito, mejorarán las redes de energía eléctrica y acercarán servicios básicos como luz, agua y drenaje a las comunidades; beneficiando a más de 9 mil personas en el Municipio de Tolimán.


Compartir:



Comentarios