Blog de Tolimán

ARRANCAN NUEVE OBRAS DE FONDO FISM 2022 EN TOLIMÁN

Promociontoliman
16-01-2023
Noticias
ARRANCAN NUEVE OBRAS DE FONDO FISM 2022 EN TOLIMÁN
  • Se dio arranque simbólico a nueve obras el Fondo FISM 2022, con el cual se beneficiará a más de 11 mil habitantes de las comunidades como Cerrito Parado, Lomas de Casa Blanca, San Miguel, El Derramadero, San Pablo, El Granjeno Tolimán Centro. 


El Municipio de Tolimán, encabezado por la Presidenta Municipal, la M. en D. Lupita Alcántara de Santiago, acompañada de regidores, delegados, comités representantes de las comunidades y miembros del gabinete del ayuntamiento, realizó el arranque simbólico de nueve obras como parte del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2022.


Durante el acto, la Presidenta Municipal de Tolimán anunció que estas obras forman parte del recurso registrado, con un total de 7 millones 645 mil 446 pesos, a través de la recaudación de impuestos y que han sido designados de forma prioritaria para el beneficio de las comunidades. 


“Estas obras obedecen a las necesidades de la mayoría de los habitantes del Municipio, las cuales nos hicieron llegar a través del COPLADEM 2021; es así como vamos dando resultados, los cuales aún falta mucho por abarcar pero que estaremos trabajando de forma constante por el beneficio de la ciudadanía de Tolimán”, comentó Lupita Alcántara de Santiago. 


  • Rehabilitación del puente peatonal colgante frente a la Central de Autobuses en la Zona Centro. ($400,000)
  • Urbanización a acceso en camino real en Cerrito Parado, en la Delegación de Sabino de San Ambrosio ($300,000)
  • Construcción del empedrado ahogado en mortero en calle sin nombre en camino a la Delegación de Lomas de Casa Blanca. ($2,462,199)
  • Construcción de gradas para la cancha de usos múltiples en la Delegación de San Miguel. ($800,000)
  • Construcción del empedrado ahogado en mortero en calle principal sin nombre en El Derramadero. ($600,000)
  • Construcción del empedrado ahogado en mortero en callejón Los Rodríguez en Barrio Los Cerritos en la Delegación de San Pablo. ($448,150)
  • Rehabilitación de Mercado Municipal en Tolimán Centro. ($1,000,000)
  • Rehabilitación de alumbrado público en varias calles de la localidad de El Granjeno. ($1,105,097)
  • Ampliación de red de energía eléctrica Sector Arroyo Del Toro en la localidad de El Granjeno. ($530,000)


TOTAL: $ 7,645,446 


Estas rehabilitaciones incluyen entre sus trabajos: rehabilitación de pisos de concreto hidráulico, pintura vinílica en muros y estructura metálica forrado de columnas metálicas con tabique rojo y suministro y colocación de luminarias tipo LED, construcción de pavimento a base de empedrado ahogado en mortero, construcción de muro de mampostería en piedra braza, suministro e instalación de tubo hidráulico, suministro e instalación de 1 transformador tipo poste 2 boquillas totalmente autoprotegido, excavación y relleno de tepetate, construcción de gradas de mampostería en piedra, construcción de escalinatas de mampostería en piedra, entre otras. 


Por último, estas obras beneficiarán las vialidades, percepción de seguridad, conflictos de tránsito, mejorarán las redes de energía eléctrica y acercarán servicios básicos como luz, agua y drenaje a las comunidades; beneficiando a más de 11 mil personas en el Municipio de Tolimán.


Compartir:



Comentarios