Blog de Tolimán

ARRANCA PROGRAMA “MÉDICO CERCA DE TI” EN SAN ANTONIO DE CAL

Promociontoliman
16-01-2023
Noticias
ARRANCA PROGRAMA “MÉDICO CERCA DE TI” EN SAN ANTONIO DE CAL
  • Se contará con un médico especializado en medicina familiar que atenderá padecimientos generales en la población general con consultas y medicamentos gratuitos.
  • En su primer día de arranque, se atendieron 14 consultas de síntomas de gripa, infección de garganta, desnutrición y mujeres embarazadas.


Con consultas gratuitas especializadas en medicina familiar, a cargo del médico Marcelo Rivas González, además de medicamento sin costo para pacientes con enfermedades generales, se dio arranque al programa “Médico Cerca de Ti”, el cual se llevará a cabo en el Centro de Salud de San Antonio de la Cal; en el Municipio de Tolimán, en el estado de Querétaro.



El evento estuvo encabezado por la Presidenta Municipal de Tolimán, la M. en D. Lupita Alcántara de Santiago, acompañada del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 de Cadereyta, el Dr. Mariano Horta; así como de la administradora de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 de Cadereyta, la Lic. Renata Rubio; además de miembros del gabinete de gobierno local.


“La salud en Tolimán es lo más importante en esta administración, es por eso que acercamos este servicio de manera gratuita acompañando de medicamento sin costo, el cual cubrirá las necesidades de enfermedades generales de forma cercana a los que habitan la zona”, comentó Alcántara de Santiago.



Algunas de los servicios médicos gratuitos que brindará el programa “Médico Cerca de Ti” serán la atención a mujeres embarazadas, infecciones estomacales, atención de la piel, infecciones oculares, asistencia en nutrición, entre muchos otros.


Durante la ceremonia, la Presidenta Municipal reafirmó su compromiso sobre la donación del 50% de su sueldo como funcionaria pública, destinado al sector salud.



“En mi administración anterior tuve el compromiso con la educación, en esta ocasión lo estoy destinando a la salud, que es un tema que no podemos poner en espera de trámites burocráticos, se debe de dar respuesta directa y clara para el bienestar de todos en Tolimán”, finalizó la Presidenta Municipal.


Durante su primer día de consultas, el “Medico Cerca de Ti” atendió 14 chequeos generales, brindando chequeos a pacientes con síntomas de gripa, infección de garganta, desnutrición y mujeres embarazadas.


Compartir:



Comentarios