Blog de Tolimán

APOYAN A PRODUCTORES DE MAIZ EN TOLIMÁN

Promociontoliman
16-01-2023
Noticias
APOYAN A PRODUCTORES DE MAIZ EN TOLIMÁN
  • Se apoyaron a 200 productores de maíz de las delegaciones de San Miguel y San Pablo, con parcelas demostrativas y se apoyó con semillas mejoradas de maíz para mejorar las producciones. 


Con parcelas demostrativas sobre los procesos de cultivo que van desde la preparación de la tierra, la selección de las semillas, así como la recolección de las cosechas, el Municipio de Tolimán apoyó a productores de maíz provenientes de las delegaciones de San Miguel y San Pablo, con capacitaciones, para sacar el mayor provecho de las producciones de maíz en estas zonas. 


Un total de 200 productores fueron beneficiados sin costo alguno, de las zonas del Canal de Riego de San Pablo, Gudinos y la comunidad de la Estancia; buscando que se cuente con un proceso técnico, además de asesoría y acompañamiento para la producción de sus cultivos. 


Sumado a esto, se les facilitó el acceso a semillas de maíz mejoradas, con las cuales se alcanzará una mejor cosecha de un producto de calidad. 


“Debemos apoyar al campo para que este nos pueda recompensar con los cultivos, ayudando con capacitar y meter tecnología a esta actividad; es por eso que ahora apoyamos a los productores con estos nuevos métodos y semillas que esperamos puedan aumentar sus producciones y sus ingresos económicos”, señaló la Presidenta Municipal de Tolimán, la M. en D. Lupita Alcántara de Santiago.


Compartir:



Comentarios