barra inicio tol

Seguridad Pública.

Objetivo.

Salvaguardar la integridad, los bienes y derechos de las personas, así como preservar las libertades, el orden público y la paz social. Los medios para conseguir el objetivo de la seguridad pública son los siguientes:

  1. Prevenir, perseguir y sancionar la comisión de delitos, las infracciones administrativas a los reglamentos y bandos de policía y buen gobierno que expidan los ayuntamientos en el ejercicio de sus facultades.
  2. La reinserción social del delincuente y del menor infractor.

Funciones.

  1. Prevenir y evitar la comisión de faltas administrativas, delitos y demás actos contrarios a la seguridad e integridad de las personas y su patrimonio.
  2. Realizar acciones preventivas y de auxilio en los casos de desastres naturales, o los causados por la actividad humana.
  3. Vigilar el tránsito de vehículos y peatones en las calles, caminos, carreteras y áreas del municipio.
  4. Realizar operativos de vigilancia para detener en flagrancia a probables responsables por la comisión de delitos y ponerlos a disposición de la autoridad competente en forma inmediata, así como cualquier objeto relacionado con el mismo.
  5. Prestar apoyo a los órganos jurisdiccionales, administrativos y electorales cuando así lo requieran, para el debido ejercicio de sus funciones.

Trámites.

            La Secretaria de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal de Toliman, atiende los siguientes trámites a los ciudadanos:

  1. La liberación de personas detenidas a causa de faltas administrativas, quienes solicitan el beneficio de obtener su liberación mediante el depósito de una fianza, previa consulta y autorización del Juez Cívico Municipal.
  2. Poner en libertad a los detenidos por faltas administrativas después de que son calificados por el Juez Cívico, o también, una vez que cumplieron con su arresto, en caso de que así lo haya determinado la autoridad administrativa.
  3. Otorgar el oficio de liberación de vehículo, cuando por alguna situación fue depositado a resguardo en el corralón correspondiente.
  4. Entrega de garantías (Licencias de manejo, placas, vehículos, tarjetas de circulación) cuando se realiza la Boleta de Infracción cuando se comete alguna falta al Reglamento de Tránsito del Municipio de Toliman.

Requisitos.

La Secretaria de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal de Toliman, solicitas para la entrega de garantías los siguientes documentos:

  1. Copia de Identificación (IFE).
  2. Copia de Comprobante de domicilio
  3. Copia de Factura del vehículo
  4. Copia del recibo de pago de Infracción
  5. 5.Liberación del Ministerio Publico (EN SU CASO)

Servicios.           

Los servicios que proporciona esta corporación básicamente consisten en vigilancia y vialidad, aunque por estrategia y seguridad del personal y la institución, no los especificamos a detalle, pues dicha información podría ser utilizada por personas relacionadas con actividades delictivas.

 

 

 barra fin tol


Presidencia Municipal de Tolimán. 
Dirección: Benito Juárez 3, Centro, 76600 Tolimán, Qro.
Teléfono:01 441 296 7206