barra inicio tol

 

Instituto de la Juventud.

 

Introducción.

Los jóvenes son la mayor fuente de riqueza de nuestra sociedad. Animan con su talento y su energía la capacidad que tiene nuestro Municipio para transformarse y apuntalar su desarrollo.

El rostro joven de Tolimán lo constituyen los Jóvenes que, con sus propuestas, sus ideas frescas y su sentido crítico nos ayudan a tener siempre presentes nuestros retos como Gobierno Municipal. Por eso, en el H. Ayuntamiento 2015-2018, diseñamos Programas de Gobierno que promueve intensamente la creación de espacios donde los jóvenes reciban orientación y atención, además de desarrollar actividades de convivencia, recreación y cultura.

El éxito de nuestra labor requiere del compromiso de todos ustedes, de su dinamismo y de sus ganas por lograr que otros jóvenes se unan a esta lucha por el bienestar de nuestras familias.

Tolimán tiene la confianza puesta en sus jóvenes, en su inteligencia y compromiso, en su energía para vencer cualquier obstáculo, en la firmeza para alcanzar sus sueños y en su amor por nuestra tierra.

 

 

 

Metas y Objetivos Generales.

Misión: Impulsar y promover el desarrollo integral de las y los jóvenes; a través del diseño, coordinación, articulación y monitoreo de la política nacional de la juventud.

Visión: Ser la dependencia rectora y referente en materia de juventud en la que se reconoce a las y los jóvenes como sujetos de derecho y actores estratégicos del desarrollo.

Valores y principios:

  • Respeto: Joven visto como aliado y sujeto de derecho
  • Inclusión: Reconocer e integrar la diversidad de jóvenes
  • Transversalidad: Garantizar que la perspectiva de juventud esté inmersa en el Gobierno
  • Transparencia: Honestidad en el ejercicio de los recursos públicos y rendición de cuentas
  • Compromiso: Lealtad y trabajo en equipo para generar credibilidad y empoderamiento de las y los jóvenes

 

Actividades y/o Programas. (click aquí)

 

barra fin tol


Presidencia Municipal de Tolimán. 
Dirección: Benito Juárez 3, Centro, 76600 Tolimán, Qro.
Teléfono:01 441 296 7206