Actividades.

Clausura de Cursos BECATE, beneficia a 40 mujeres artesanas de tejidos de Burgalesa y Deshilado de Diferentes comunidades de Tolimán.  

 

Con una inversión cercana a los 100 mil pesos, 40 mujeres artesanas de diferentes comunidades del municipio de Tolimán, que laboran el tejido de Burgalesa y Deshilado  recibieron su beca  en la clausura del programa BECATE, por parte de las autoridades municipales y del Servicio Nacional de Empleo.

En su intervención el alcalde de Tolimán Luis Rodolfo Martínez Sánchez, dijo que seguirá impulsando la generación de apoyos para que la mayoría de los artesanos del municipio encuentren mercado para sus productos y así mejorar su calidad de vida familiar, se comprometió a seguir trabajando de la mano con el Sistema Dif Municipal, que encabeza su esposa Magdalena,  ya que cerca del 50 %  de la población se dedica a realizar diferentes productos con muy buena calidad.

“Me siento muy satisfecho y a la vez comprometido, porque este apenas es el inicio de varias clausuras que vamos a tener, seguiré trabajando de la mano con ustedes y con las instancias que hoy nos visitan para continuar realizando proyectos que impulsen y beneficien a toda la población, doy gracias al gobierno del estado por apoyar a nuestras artesanas y así generar una mejor calidad de vida familiar. Vamos a seguir trabajando en Alianza con todos los sectores de la sociedad, para que a todos nos vaya bien.

Por su parte la Presidenta del Sistema Dif Municipal Magdalena Feregrino de Martínez, destacó  que la capacitación  que brinda el Servicio Nacional de Empleo ha permitido emprender una habilidad  productiva por cuenta propia, contribuyendo así, al crecimiento de la sociedad Tolimanense, de lo cual eso  ha propiciado  tener una generación de condiciones para el bienestar de todos.

Por último el Lic. José Alberto Torres González Director del Servicio Nacional de Empleo en el estado de Querétaro. Felicito a los presentes por ese gran esfuerzo que le ponen a su labor cotidiana y exhorto a todos los presentes a continuar con estas artesanías que poseen una alta calidad en sus trabajos que son únicas en todo el estado.    

 

F 2


Presidencia Municipal de Tolimán. 
Dirección: Benito Juárez 3, Centro, 76600 Tolimán, Qro.
Teléfono:01 441 296 7206