La Tortuga – Villas y Temascal – Tolimán, Qro











Ubicado en la comunidad de San Antonio de la Cal, en Tolimán justo detrás de la Peña de Bernal, este espacio ofrece una vista excepcional del lado menos conocido del tercer monolito más grande del mundo. La Tortuga ofrece el servicio de hospedaje en sus siete villas cada una con baño completo, una cama matrimonial y dos literas. En este marco de relajación natural se puede consultar a un médico tradicional que receta con base en plantas medicinales, se reciben masajes linfáticos y relajantes, o se experimenta el temascal en compañía de hasta 15 personas.

¿Cómo llegar?

Tomar la carretera No. 100 hacia Bernal, Qro. Un vez ahí tomar la carretera hacia el Publo de Tolimán. Pocos minutos después de haber salido de Bernal encontrará la comunidad de San Antonio de la Cal y la desviación a mano izquierda hacia “La Tortuga”. Siga los señalamientos.

Actividades

La Tortuga es un lugar para relajarse y gozar de la naturaleza contemplando la espectacular vista a la Peña de Bernal. Además puede consultar con un médico de la región que en base a un diagnostico receta plantas medicinales. También puede contratar de masaje ya sea linfático o relajante. Aun lado a esto está el área más importante que es el centro de La Tortuga; un Temascal tradicional con capacidad para quince personas.Al baño de vapor se le añaden plantas medicinales (aroma terapia) con dinámicas dirigidas por el médico tradicional, el hombre fuego y el guía que entra en cada sesión con los visitantes haciendo diferentes dinámicas que vayan sanando el cuerpo, la mente y el alma.

 

Gallery

  • Tortuga
    Tortuga
  • Tortuga1
    Tortuga1
  • Tortuga2
    Tortuga2
  • Tortuga3
    Tortuga3
  • Tortuga4
    Tortuga4
  • Tortuga5
    Tortuga5
  • Tortuga6
    Tortuga6

Ubicación Tolimán


Presidencia Municipal de Tolimán. 
Dirección: Benito Juárez 3, Centro, 76600 Tolimán, Qro.
Teléfono:01 441 296 7206