Restaurantes

Restaurante "Los Arcos"


El Restaurante Los Arcos se encuentra cerca del Jardín Principal de Tolimán, siendo este un restaurante acogedor donde se pueden consumir alimentos típicos mexicanos como flautas, guajolotes, tortas, chilaquiles, enchiladas y demás.
Todos los domingos pueden degustar los garbanzos amarillos y mole casero.
Queda a sus ordenes: Celina De Santiago De Santiago
Dirección: Riva Palacios #2, Tolimán Centro.
Teléfono:(441) 2967201

Restaurante "Sazón de Lolis"

Nuestro restaurante es un lugar en el cual procuramos que nuestros clientes se sientan como si estuvieran en casa y es nuestro principal objetivo que sea razonablemente proporcional ( la calidad, cantidad y el servicio junto al trato recibido ) "El Restaurante “Sazón de Lolis” se encuentra cerca del Jardín Principal de Tolimán, siendo este un restaurante acogedor donde se pueden consumir alimentos típicos mexicanos, de igual manera le ofrecemos repostería.

Queda a sus ordenes: Jesús Samaniego Sacarias

Dirección: Plaza independencia #5, Tolimán, Centro.

Teléfono:(441) 1063565

Restaurante "Lupita"

Su especialidad es la comida tradicional, para la cual preparamos mole verde y mole rojo, por solo mencionar algunos múltiples platillos.

Queda a sus ordenes: Fernando García Sánchez

Dirección: Escobedo #8, Tolimán.

Teléfono:(441) 1172676

Fondas

COCINA ECONÓMICA “MELA”

Económica Mela le ofrece una variedad de comida rica y típica, de buen sazón y precios muy accesibles. Garantizamos un servicio de buena calidad en un ambiente mexicano y agradable.

Queda a sus ordenes: Imelda Baltazar

Dirección:Interior del mercado municipal, Local #15.

Lonchería "Anita"

Las loncherías se han convertido en una tradición en nuestro país. Son buenos lugares para comer desde un jugo hasta unas ricas flautas.

Queda a sus ordenes: Ana María López Hernández

Dirección: Justo Sierra #6, Tolimán, Centro.

Teléfono:(441)2967043

Gorditas "Don Juan"

Ven a disfrutar la gran variedad de guisos que tenemos, desde un sazón picante, gorditas de queso de barbacoa o de migajas. No importa la temporada, en Gorditas Don Juan siempre tenemos ese relleno especial para ti.

Queda a sus órdenes: Juan Olmedo Estilla

Dirección: Av. Colegio Militar (Frente al Hospital de Tolimán).

Flora y Fauna

Huamiche
Este fruto se produce en los cerros de Tolimán
Chilitos
Los chilitos son el nombre común del fruto de las biznagas de los géneros Mammillaria, Ferocactus y Echinocactus que en general son bayas carnosos con pulpa dulce y a veces ligeramente ácidos cuando maduran.
Garambullo
El garambullo (Mytillocactus geometrizans) es una planta de las cactáceas, esponosa, con forma de candelabro y ramas encorvadas. Sus flores miden 2 cm, son muy aromáticas, de color blanco ligeramente verdoso y forma estrellada.
Nopal
Planta cactácea de tallos muy carnosos formados por una serie de paletas ovales con espinas que representan las hojas, flores grandes con muchos pétalos y fruto (higo chumbo o tuna) en baya de corteza verde amarillento y pulpa comestible, de sabor dulce y color anaranjado o verdoso.
Cardenche
Arbusto compuesto de multitud de segmentos de tallos cilíndricos, la mata puede alcanzar una envergadura de 3m tanto en alto como a lo ancho, aunque excepcionalmente puede superar esta medida. Los tallos están dotados de largas y fuertes púas afiladas de color blanco pajizo.
Maguey pulquero
El maguey pulquero, manso o de montaña (Agave salmiana) es una planta suculenta de origen mexicano, a partir de cuyo zumo se produce la bebida alcohólica llamada pulque.
Pitalla
Venado
Gorrion
Tantarrías
Liebre

Ubicación Tolimán


Presidencia Municipal de Tolimán. 
Dirección: Benito Juárez 3, Centro, 76600 Tolimán, Qro.
Teléfono:01 441 296 7206